Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

SERNAPAM

Miércoles, Noviembre 19, 2014 - 15:25

Villahermosa, Tabasco.- El Centro Estatal de Operaciones del Sistema de Protección Civil (CEOPC) informa que 5 mil 588 familias se vieron afectadas por las recientes lluvias, lo que representa 23 mil 809 personas. Los municipios que más resintieron el efecto del temporal fueron Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

Las demarcaciones con mayor impacto son Nacajuca, con 9 mil 600 personas afectadas; Cunduacán, con 6 mil 585; Jalpa de Méndez, 4 mil 096; Centro, 3 mil 044; Comalcalco, 312; y Huimanguillo, 167.

Viernes, Noviembre 14, 2014 - 10:49

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) trabaja en articular la Estrategia Estatal de Cambio Climático de Tabasco que tenga una visión a largo plazo de lo que la entidad debe hacer para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, adaptarse a los impactos climáticos, y fortalecer las actividades de todos los actores.

Miércoles, Octubre 29, 2014 - 18:13

Tacotalpa, Tabasco.- En una intensa gira de trabajo por esta demarcación, el gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que este año se ejercen más de 134.6 millones de pesos en obras educativas, carreteras, de agua potable y alcantarillado, así como en beneficios productivos para el campo.

Miércoles, Octubre 29, 2014 - 10:05

Villahermosa, Tabasco.- Con el fin de crear economías sustentables que fortalezcan las actividades primarias y el cuidado del ambiente, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), entregó jornales con una inversión de 1 millón 436 mil 400 pesos a 14 sociedades cooperativas y a un grupo de trabajo ostrícolas, de los municipios de Cárdenas y Paraíso.

Viernes, Octubre 24, 2014 - 18:46

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de identificar riesgos, amenazas y capacidad de respuestas de los involucrados locales, ante el proceso del cambio climático, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), puso en marcha en el municipio de Paraíso el Primer Taller Regional “Fortalecimiento y Capacitación ante el Cambio Climático”.

Viernes, Octubre 24, 2014 - 14:18

Para dar seguimiento a los acuerdos relacionados con la atención de reclamaciones por contaminación, retención de agua y fugas de combustible, así como fomentar el diálogo entre las partes, la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), como instancia mediadora, convocó a reunión de trabajo entre personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y habitantes del municipio de Huimanguillo.

Lunes, Octubre 20, 2014 - 11:35

Villahermosa, Tabasco.- La titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Claudia Elena Zenteno Ruiz, informó que el “Reciclón de Electrónicos 2014”, cumplió una vez más con el objetivo ofrecer una solución segura y sustentable para deshacerse de manera responsable de  los residuos electrónicos que ya no se utilicen.

Viernes, Octubre 17, 2014 - 11:22

Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno del Estado ofreció a cuerpo diplomático de la Unión Europea (UE) en México, las numerosas y atractivas oportunidades de inversión que tiene Tabasco para que la iniciativa privada extranjera siembre sus capitales en diversos rubros, como comercio y servicios, sustentabilidad, en la industria de hidrocarburos, y desarrollo agropecuario y pesquero, entre otros. 

Jueves, Octubre 16, 2014 - 11:41

Con la finalidad de difundir y promover la implementación de acciones de desarrollo sustentable, conservación y protección ambiental, este miércoles la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) sostuvo una reunión de trabajo con los directores encargados de las áreas afines, de los 17 ayuntamientos del estado.

Miércoles, Octubre 15, 2014 - 11:25

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), convocó este martes a la ciudadanía en general a participar en el “Reciclón de Electrónicos 2014”, el cual tiene por objetivo ofrecer una solución segura y sustentable para deshacerse de manera responsable de  los residuos electrónicos que ya no se utilicen.

Páginas

Inicio