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Trámites y servicios

Retiro del fondo de la cuenta Individual (ISSET)

Homoclave: ISSET-2021-5404-020-A

Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco

Descripción:
El retiro del saldo de la cuenta individual solo podrá ser exigible al momento que el asegurado o sus beneficiarios concurran en alguno de los supuestos para el derecho a la pensión. Si no cumple con los requisitos establecidos en la ley, el saldo de la cuenta individual permanecerá en el ISSET, hasta el día en que el asegurado o sus beneficiarios sean acreedores a retirarlo. En caso de fallecimiento del asegurado, el saldo de la cuenta individual se otorgará a sus beneficiarios conforme a los porcentajes señalados en la hoja de afiliación y en la normatividad aplicable.

Última modificación: 10/04/2024

Tipo:
Solicitud

Tipo de servicio:
Solicitud

Dependencia:
Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco

Unidad administrativa:
Dirección de Prestaciones Socioeconómicas

Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal

Requisitos

Formato Requerido

Pasos

1.-Revisar los requisitos en www.isset.gob.mx/tramites en trámites.
2.-Escanear los documentos en original en formato PDF.
3.-Verificar que los documentos digitalizados sean legibles.
4.-Acceder al portar de tramites en línea, ingresar con Número de Cuenta o RFC y apellido paterno.
5.-Adjuntar los archivos escaneados.
6.-Esperar que el rubro “observado” (revisión de la documentación) cambie al estatus a “aprobado para cita”.
7.-Agendar su cita; presentarse el día y hora de su elección, con la documentación revisada en original y copia. (Av. Esperanza Iris No. 155, colonia Reforma)
8.-Entregar documentación y firmar comprobante de la solicitud.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

1.-El asegurado/beneficiario consulta los requisitos del trámite en el sitio web del ISSET en la liga: www.isset.gob.mx/tramites, módulos de atención a la derechohabiencia e ISSETEL (8000 909090).
2.-El asegurado/beneficiario acude al módulo más cercano con la documentación en original y copia para cotejo.
3.-La Unidad de Atención a la Derechohabiencia recibe al asegurado/beneficiario del retiro del saldo de la cuenta individual y canaliza a la ventanilla de prestaciones económicas.
4.-El Departamento de Prestaciones Económicas recibe al asegurado/beneficiario en la ventanilla de prestaciones económicas y revisa la documentación requerida, escanea los documentos y emite la solicitud de Retiro del saldo de Cuenta Individual.
5.-El Departamento de Prestaciones Económicas, analiza, calcula y determina el monto de pago de las prestaciones económicas a otorgar a través del sistema informático. Elabora oficio, Cédula de Trabajo, integra la hoja de cálculo de las prestaciones económicas y envía a la Comisión Dictaminadora de las Prestaciones Socioeconómicas (CODIPSE) para su validación.
6.-Si es aprobado el trámite, el Departamento de Prestaciones Económicas envía mediante oficio y correo electrónico a la Dirección de Finanzas el listado de beneficiarios con sus RFC y Clabes interbancarias para su alta en el sistema informático.
7.-La Dirección de Finanzas recibe y da de alta al asegurado/beneficiario en el sistema informático. Notifica mediante correo electrónico al Departamento de Prestaciones Económicas para que pueda proceder a realizar las órdenes de pago.
8.-El Departamento de Prestaciones Económicas genera a través del sistema informático recibo y orden de pago (compromiso y devengo), elabora oficio de solicitud de pago con la relación del asegurado/beneficiario, gestiona firma del documento, envía a la Dirección de Finanzas para el trámite correspondiente.
9.-La Dirección de Finanzas recibe mediante oficio solicitud de pago con la relación del asegurado/beneficiario y orden de pago (compromiso y devengo) para el trámite correspondiente. Notifica al asegurado/beneficiario para que se presente a firmar el recibo de pago correspondiente.
10.-El asegurado/beneficiario firma y recibe transferencia de pago.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

Costo

El trámite no tiene costo

Plazos

Plazo de la respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
90 Días hábiles

Plazo de prevención

Vigencia

Vigencia:
No aplica

Quién puede solicitarlo

Lo puede solicitar:
Interesado

¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
En cuanto cause baja laborar y tenga la edad correspondiente según lineamientos

Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites NO
La resolución es requisito de otro trámite NO

Autoridad Responsable

Nombre:
Violeta Karely Lince Isidro

Rol del funcionario:
Contacto oficial

Cargo:
Jefa de Departamento

Correo electrónico:
violetalince@isset.gob.mx

Teléfono:
(993) 358-2850

Ext:
63211

Fundamento Jurídico

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 118, 122, 123, 124

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 169

Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Acta de la Décima Quinta sesión (ordinaria) de la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, de fecha 20 de octubre de 2022
Artículo :

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 8

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 8

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 8

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 8

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 8

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 8

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 8

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 118, 122, 123 y 124

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 169

Conservar Información

¿Este trámite y servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Descripción:
Para Auditorias

Estadística

Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
34

Horario y lugar

Lugar:
Departamento de Prestaciones Económicas


Esperanza Iris 155 Reforma Villahermosa C.P.86080

Horario:
Lunes Martes Miécoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 a 03:00 08:00 a 03:00 08:00 a 03:00 08:00 a 03:00 08:00 a 03:00